Omar Montes vuelve a sus raíces con su álbum más flamenco: ‘Quejios de un Maleante’

Omar Montes después de dos años trabajando en su nuevo proyecto lanza 'Quejios de un Maleante', su disco más flamenquito
Omar Montes vuelve a sus raíces con su álbum más flamenco: ‘Quejios de un Maleante’

Tiempo de lectura: 2’

Omar Montes, la estrella nacional del género urbano, ha regresado a sus orígenes más profundos con su último lanzamiento, ‘Quejios de un Maleante’. Más de dos años de trabajo incesante y continúo que, como asegura el propio Omar, casi le deja sin vida. Pero, todo esfuerzo tiene su recompensa y, por eso, su proyecto más flamenco ya ha visto la luz. Aquí, en MegaStar, te contamos todos los detalles del nuevo disco del madrileño.

‘Quejios de un Maleante’ es el segundo álbum de estudio de Omar Montes. Pero, no solo eso, sino que también es el más personal y ambicioso, comentaba el cantante en la rueda de prensa. Montes se lanzaba a la piscina con un género, con el cuál está familiarizo desde temprana edad, pero que, sin embargo, nunca se había atrevido hacer: el flamenco. Su nuevo proyecto nos muestra a un Omar sincero y abierto a contar su historia, a enseñar al mundo entero como era su vida, en el barrio madrileño Pan Bendito, antes de saltar a la fama como cantante consolidado. Todos los temas cuentan su verdad.


Dedicado a sus abuelos

Omar asegura que este nuevo álbum va dedicado por y para sus abuelos, las personas más importantes de su vida desde que nació. La de hacer un nuevo proyecto con un sonido más flamenco, eso sí, sin perder su esencia urbana, surge cuando su abuela enferma de cáncer. Entoces el madrileño, decide crear un nuevo disco, con este ritmo tan español, para podérselo dedicar a la mujer que siempre ha cuidado de él. El intérprete de ‘Alocao’ tiene clara una cosa, cuando falten alguno de sus dos antecesores dejará la música.

El inicio del álbum es un claro homenaje a sus abuelos. Antes de sonar la primera canción se escucha una conversación entre los ancianos y la madre de Omar discutiendo sobre el comportamiento de este: “Se pasa el día en la calle, un día nos busca la ruina”. Una situación que debía ser bastante corriente en la casa de la familia.

Un álbum lleno de colaboraciones

El álbum cuenta con un sinfín de colaboraciones, con grandes artistas de varios géneros musicales. En el urbano junto a Farruko nace ‘Patio de la Cárcel’, tema que ya tiene disponible el videoclip y, en esta misma línea, también colabora con C. Tangana. En el ámbito más popero esta su colaboración con Malú, ‘Siempre fui Él’, que cuenta la historia de como Omar se hizo pasar por otra persona en redes sociales para ver si su, en aquel entonces, novia le era fiel. ‘Placa Alemana’ tema que interpreta junto a Israel Fernández, cuenta la historia de un robo. Otras de sus colaboraciones más sonadas son al lado de artistas como: Duquende, Estrella Morente, Jaire De Remache, Farruquito, La Tana, Juan Antonio Salazar, Paquete o El Capullo de Jerez.




Una portada muy completa

La portada del disco sigue acorde a la temática de las canciones y sus letras. Con esta, Omar, quiere plasmar gráficamente su barrio, Pan Benito, y, sobre todo, contar, a través de imágenes y símbolos, la realidad de este. Para ello, incorpora elementos significativos de este como la policía, el pirulí o la salida del metro. Como siempre, ha añadido esa estética drill, que tanto la caracteriza.



Omar se niega al autotune

El madrileño se niega al uso del autotune en este nuevo disco, para, así, mantener plenamente el sonido del flamenco. Eso sí, asegura que en algunas partes de ciertos temas si hay incluyó algo, como, por ejemplo, en el que comparte con Farruko.


MegaStarFM