¿Cómo le han sentado a Shakira las críticas por su session con Bizarrap? "Trata de desconectarse un poco"

Uno de los hombres imprescindibles en la composición de este temazo, rompe su silencio y da detalles de cómo se hizo y cómo es ella trabajando
Shakira reacciona a las críticas por su 'Session #53' con Bizarrap
YouTube

Una semana después, seguimos hablando de Shakira y esa 'Session #53' al lado de Bizarrap. Un pelotazo mundial, de esos que hacen historia. Los 150 millones de 'views' en el contador de YouTube lo demuestran, pero también la cantidad de personas que se han lanzado a opinar o criticar este pelotazo que puede haber acelerado el proceso de composición de su próximo disco. Sobre esto y cómo se gestó la canción de la que todos hablamos, ha roto su silencio alguien que la conoce muy bien. Su nombre es Keityn y ha estado en el proceso de composición tanto de esta sesión al lado de uno de los artistas más representativos de lo urbano, pero también en 'Te felicito' y 'Monotonía'.

Ha sido en YouTube donde ha compartido un vídeo en el que se sincera y deja al descubierto la parte más profesional de la cantante. También da algunos chispazos de lo que nos vamos a poder encontrar en ese disco en el que la de Barranquilla ya trabaja y que, según algunos, estaría mucho más cerca de llegar ahora, después de ese 'boom' de la sesión y para aprovechar que está en la cresta de la ola. Empezando por cómo se gestó esta canción para la que estuvieron tres días reunidos en casa de Shakira. "De hecho, Biza cumplió años un día de la sesión de Shakira. Me fui de Barcelona y todavía no habíamos concretado la canción. Nos pasamos dos semanas haciendo cambios", explica, para que se entienda que el proceso fue más complejo de lo que muchos se pudieran pensar.

"Yo descubrí cuando hicimos 'Te felicito', que Shakira es una gran chanteadora. Y quería aprovechar la session de Bizarrap en la que los artistas se exponen con el chanteo", cuenta. Una declaración para laque debemos deternos y explicar, por encima, que es eso del chanteo por si hay alguien que no esté tan inmerso en la jerga del mundillo. Es alguien que canta rápido, que prácticamente rapea. Vamos, que si quieres saber qué es, solo tienes que volver a ponerte a Shak, porque es justo lo que ella hace. Por aquí te lo dejamos.

"Hay una base de todo que es que Shakira siempre te va a cantar lo que siente. Yo le puedo mandar temas a Shakira y me dice: 'Me gusta, está cool, pero no lo he vivido y no es algo que yo quiera mostrar porque yo quiero mostrar lo que siento’. Shakira no es como otras artistas que lo mismo no están despechadas, pero te sacan una canción de despecho y te la hace sentir. Shakira tiene que vivirlo. Shakira cuando está enamorada te hace una canción de amor, cuando está despechada, te hace una canción de despecho porque quiere demostrar lo que siente", ahonda, dando algunas pinceladas de cómo es trabajar con una de las artitas más top a nivel mundial.

Lo que se viene

Además, aunque de manera muy sutil, va adelantando qué es lo que vamos a poder encontrar en ese álbum para el que ya está más que concienciada que tiene que meter una marcha más. "Ahora estamos haciendo nuevas temáticas, pero en ese momento en especial, el mood estaba en eso", comienza antes de desvelar cómo se encuentra con la cantidad de 'feedback' que está recibiendo por este auténtico número 1 que puedes escuchar ya en CADENA 100: "Está muy contenta. Obviamente ella trata de no meterse mucho en ver qué está pasando porque hay críticas buenas, pero también hay críticas malas y trata de desconectarse un poco".