Las críticas al nuevo tema de Beyoncé que le han obligado a grabar de nuevo 'Heated'

La estrella del pop ha utilizado un termino que ha ofendido a personas que sufren parálisis cerebral
La ofensa de Beyoncé a las personas con parálisis cerebral en su nuevo tema 'Heated'

Queen B “renacía” hace menos de una semana con el lanzamiento de su nuevo disco ‘Renaissance’, que se estrenaba tras seis años de silencio y un periodo complejo en la vida de la artista a nivel personal. Sus fans esperaban con ansia escuchar a la reina del pop y el resultado de su trabajo no les ha dejado indiferentes.

Sin embargo las alarmas saltaron con ‘Heated’ uno de los temas que componen este último álbum. La letra de esta canción, elaborada en colaboración con Drake, contenía un término que ha conseguido ofender a numerosas organizaciones que luchan por los derechos de las personas con discapacidades. La palabra utilizada era “spaz”, la cual los artistas introducían en el tema diciendo “Spazzin on that ass, spazz on that ass. Este concepto se utiliza en Estados Unidos para referirse a las personas consideradas como ineptas o torpes, aunque también puede referirse a un movimiento involuntario, parecido a las contracciones nerviosas, comunes en las personas con parálisis cerebral espástica. “spaz” proviene de la palabra “spastic”, un término usado para mencionar de forma peyorativa a las personas que padecen esta enfermedad.

Las críticas que condenan la desafortunada elección de palabras de Beyoncé no han tardado en aparecer por todo Internet. Hanna Diviney, una periodista que sufre parálisis cerebral y ya ha comentado el uso de vocabulario ofensivo en los temas de otros artistas, ha publicado un artículo dedicado a la cantante norteameriana. “La gente con discapacidades merecemos algo mejor”, alegaba Diviney en su texto mientras explicaba que considera que una personaje tan influyente a nivel mundial debería dar ejemplo.

"Así que @Beyonce usó la palabra 'sp**en su nueva canción 'Heated'. Se siente como una bofetada en la cara para mí, la comunidad de personas con discapacidad y el progreso que tratamos de hacer con Lizzo", continuaba diciendo la periodista en su cuenta de twitter. Y es que como bien explica es cierto que el equipo y la propia Beyoncé deberían haber sido algo más precavidos y haber previsto las consecuencias teniendo en cuenta lo que sucedió hace apenas unas semanas con Lizzo, otro artista que cayó en el uso de este término para su canción 'Girrrls'.

La publicista de Beyoncé ha querido aclarar, en unas declaraciones que hizo a la BBC, que la palabra que ha causado todo este revuelo “no se usó en una manera malintencionada”. También han anunciado que volverán a grabar la canción de ‘Heated’ que tal y como han anunciado “será reemplazada” por una nueva versión".