Don Omar prende fuego con 'Forever King': ya es uno de los pelotazos del año, según la crítica

El puertorriqueño solo ha necesitado un mes para que su octavo trabajo de estudio se coloque entre lo mejor de este año para Billboard
Don Omar lo peta con 'Forever King', que ya es uno de los discos más potentes de 2023, según Billboard
Instagram

Desde el primer momento, sabíamos que iba a prender fuego. Porque, que Don Omar regrese con un álbum, con nada menos que 14 temazos, es como para pedirse el día libre y gozárselo en casa. Así que, la noticia que nos llega sobre 'Forever King', en MegaStarFM, no nos ha pillado por sorpresa. ¿De qué hablamos? Ni más ni menos de que, a pesar de todo lo que nos queda de año por delante y apenas un mes desde su lanzamiento, desde Billboard ya lo catalogan como uno de los discos más potentes de 2023 en el universo latino.

Esta joya de la discografía de Don Omar aparece dentro de la exclusiva lista 'Best Latin Albums of 2023', confeccionada por expertos y críticos de la industria musical. Estos argumentan que estamos ante una propuesta muy variada por parte del artista puertorriqueño en la que consigue, con facilidad, llevar al oyente a disfrutar desde el ritmo clásico de ese reguetón por el que ya se le conoce -más después de nada menos que ocho discos en el mercado-, hasta ritmos más tropicales en los que se desliza con maestría.

La crítica, a sus pies

“‘Los maté, sí señor. Y si vuelvo a nacer, yo los vuelvo a matar’. Estas palabras cantadas con un solo acompañamiento de guitarra acústica son la apertura del tan esperado álbum de estudio de Don Omar, el primero en años. Esa confesión luego da paso a ‘Carcelero’, una variación de un danzón cubano que puede ser la nueva obra maestra de Don Omar y el presagio de una nueva dirección artística”, expone en su reseña Leila Cobo, periodista y directora de contenido de la música latina de Billboard.

“Si bien 'Forever King' tiene mucho del reguetón que convirtió a Don Omar en un líder pionero en el género, también destaca a un artista que se arriesga con diferentes ritmos tropicales, navegando desde el reguetón más duro en colaboraciones como 'Flow HP', con Residente, y ‘Bandidos’, con Cosculluela, hasta el lirismo evocador en canciones como 'Carcelero' y 'Sincero'. La espera valió la pena”, añade.

Lo que supone este disco en su carrera

'Forever King' es el primer álbum que presenta Don Omar, desde su alianza con el sello discográfico Saban Music Latin. Incluye 14 temas de los cuales ya dos han logrado el número 1 en el 'Latin Airplay Chart', de Billboard, desde que el cantautor puertorriqueño comenzó a presentar diferentes canciones como preámbulo al lanzamiento oficial.

'Forever King' es un disco -el octavo de estudio que lleva ya a sus espaldas- que muestra la versatilidad y al verdadero Don Omar. “Le agradezco a los amigos de Billboard por este reconocimiento que me motiva a seguir haciendo música que sea real mi escencia. Yo tengo que sentir lo que interpreto, por eso durante toda mi carrera he tomado riesgos y he podido conectar con mis leales seguidores por tanto tiempo. Eso va mucho más allá que estar en tendencia”, indicó el intérprete del éxito 'Podemos repetirlo'.

Don Omar es un ícono que abrió el camino para muchos artistas de la música latina. Es un pionero en el género urbano y un artista versátil que puede interpretar cualquier género musical. Siempre ha sido catalogado como 'El Rey' y, con el disco 'Forever King', vuelve a dejar huella en la industria musical.

Artistas relacionados