Beyoncé confiesa las dificultades que tuvo para crear su 'COWBOY CARTER': "Las críticas que recibí..."

Además, la intérprete de 'XO' revela que hay "algunas sorpresas" en lo que respecta a varias colaboraciones con artistas que respeta "profundamente"
Beyoncé en Instagram
Beyoncé en InstagramInstagram @beyonce

Quedan pocos días para que podamos escuchar los nuevos temazos de Beyoncé. 'COWBOY CARTER' será el noveno álbum de la artista con la que se inclina por el 'country' para abrir una nueva etapa musical. Este disco verá la luz el próximo 29 de marzo y, como os hemos contado en la web de MegaStar, se constituye como el segundo capítulo de la trilogía que empezó con 'RENAISSANCE'.

A apenas pocos días de este lanzamiento, la intérprete de 'Halo' ha confesado sus emociones y parte de la historia que envuelve este nuevo proyecto discográfico. Beyoncé comenzaba su escrito con unas primeras palabras de agradecimiento: "Hoy se cumple la cuenta atrás de 10 días hasta el lanzamiento del segundo acto. Gracias de todo corazón a todos los seguidores de 'TEXAS HOLD 'EM' y '16 CARRIAGES'.

"Siento como un honor de ser la primera mujer negra con un sencillo número uno en la lista 'Hot Country Songs'. Esto no habría sido posible sin el apoyo de todos y cada uno de ustedes. Mi esperanza es que, dentro de unos años, la mención de la raza de un artista, en lo que se refiere al lanzamiento de géneros musicales, sea irrelevante", continuaba la intérprete de 'Run The World'.

La superestrella ha revelado las piedras que encontró en el camino para dar paso a este nuevo proyecto. "Este álbum lleva más de cinco años gestándose. Nació de una experiencia que tuve hace años en la que no me sentí acogida... y estaba muy claro que no lo era", afirma Beyoncé. "Pero, a raíz de esa experiencia, profundicé en la historia de la música 'country' y estudié la riqueza de nuestro archivo musical. Me hace sentirme bien ver cómo la música puede unir a tanta gente en todo el mundo, al tiempo que amplifica las voces de algunas de las personas que han dedicado gran parte de su vida a educar sobre nuestra historia musical", señala.

Eso sí, la construcción de este nuevo disco no ha sido un camino de rosas. La intérprete de 'Single Ladies' explica que "las críticas que recibí cuando empecé a trabajar en este género me obligaron a superar las limitaciones impuestas. Act ii es el resultado de desafiarme a mí mismo y de tomarme mi tiempo para mezclar géneros y crear este trabajo".

Beyoncé no ha dudado en dejar con la miel en los labios a sus fans, revelando que tiene "algunas sorpresas" en este álbum, a lo que se refiere como varias colaboraciones con artistas que respeta "profundamente". "Espero que podáis escuchar mi corazón y mi alma, y todo el amor y la pasión que he puesto en cada detalle y en cada sonido", cuenta la cantante.

"Este no es un álbum de 'country', esto es un álbum "Beyoncé". Esto es act ii COWBOY CARTER, ¡y estoy orgullosa de compartirlo con todos vosotros!", concluía la intérprete de 'Beautiful Liar'.

Los primeros sonidos de su 'COWBOY CARTER'

A falta de conocer ese listado de temas que componen 'COWBOY CARTER', de momento Beyoncé nos ha deleitado con dos lanzamientos. En el caso de 'TEXAS HOLD 'EM', una canción que posee ese toque 'country' desde los primeros acordes y con el que ha contado con una gran acogida por parte de su público más fiel.

Al margen del rítmico 'TEXAS HOLD'EM', Beyoncé ya presentó con anterioridad '16 CARRIAGES', una canción más melódica con la que la artista se reconoce a sí misma delante del espejo con ese sombrero 'cowboy' que la conecta con su Texas natal.

Artistas relacionados

Relacionados